PLANEACIÓN DE CLASE
EDUCADORA: Ana Judith Ortiz García
GRADO: 5°
AREA: Matemática
INSTITUCIÓN EDUCATIVA: LA ESMERALDA
ESTANDAR: Justifico el valor de posición en el sistema de numeración decimal en relación con el conteo recurrente de unidades.
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Resolver situaciones problemas sencillos con fracciones de uso común que requieran de la adición o sustracción para su solución.
DERECHOS BASICOS DE APRENDIZAJE ASOCIADOS: Resuelve problemas que involucren sumas, restas, multiplicación y divisiones con números decimales.
EXPLORACIÓN: Comienzo con los saberes previos y se realizan las siguientes preguntan:
1. ¿Qué es un estadio?
2. ¿Para que sirve ese lugar?
3. ¿Qué deportes se practican allí?
luego el docente muestra un video de los estadios más espectaculares del planeta.
ESTRUCTURACIÓN: En grupo de 4 alumnos(as) se reúnen para realizar la siguiente actividad y se designan los roles para la socialización.
Se realiza una lectura general por parte de la educadora con el fin de deducir colectivamente la tarea que se debe realizar. Luego cada grupo debe leer la situación problema: ¡Vamos al estadio!.
En una cartelera determina los pasos para encontrar la respuesta a la situación problema.
RECURSOS: Videos, televisor, computador, hojas de block, regla, marcadores, cartulina o papel periódico, colores, lápiz, libro de matemáticas grado 5° y material manipulativo.
EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: Resolver situaciones problemas sencillos con fracciones de uso común que requieran de la adición o sustracción para su solución.
DERECHOS BASICOS DE APRENDIZAJE ASOCIADOS: Resuelve problemas que involucren sumas, restas, multiplicación y divisiones con números decimales.
EXPLORACIÓN: Comienzo con los saberes previos y se realizan las siguientes preguntan:
1. ¿Qué es un estadio?
2. ¿Para que sirve ese lugar?
3. ¿Qué deportes se practican allí?
luego el docente muestra un video de los estadios más espectaculares del planeta.
ESTRUCTURACIÓN: En grupo de 4 alumnos(as) se reúnen para realizar la siguiente actividad y se designan los roles para la socialización.
Se realiza una lectura general por parte de la educadora con el fin de deducir colectivamente la tarea que se debe realizar. Luego cada grupo debe leer la situación problema: ¡Vamos al estadio!.
En una cartelera determina los pasos para encontrar la respuesta a la situación problema.
RECURSOS: Videos, televisor, computador, hojas de block, regla, marcadores, cartulina o papel periódico, colores, lápiz, libro de matemáticas grado 5° y material manipulativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario